Encontrá tu momento para conectarte con tu judaísmo eligiendo un espacio de estudio. Pensadas para todas las edades e intereses te proponemos que te acerques a nuestras fuentes recorriendo nuestra historia y nutriendo nuestro presente con las enseñanzas de nuestros antepasados.

Novedades

  • Tefilin de verano: todos los martes de enero y febrero a las 8.30hs te esperamos para arrancar tu día de una forma diferente cumpliendo esta mitzvá.

Actividades

  • Torá Éxodo

    Torá Éxodo

    En un clima distendido y ameno, con la intensión de fortalecer lazos y afianzar la pertenencia a la comunidad nos reunimos durante una hora para leer la Torá y extraer de ella enseñanzas y mensajes que podamos aplicar a nuestra vida cotidiana, intentando conocernos más y entender de dónde venimos y a qué pueblo pertenecemos. Te invitamos a sumarte, no es necesario conocimiento o estudio previo.

  • Tora Mujeres 40-50

    Tora Mujeres 40-50

    En un marco acotado para mujeres entre 30 y 50 años compartimos lectura, interpretación y mensaje de la Torá, puntualizando problemáticas y visiones de una etapa de la vida. Con un desayuno como excusa acercate y se parte.

  • TALMUD: Historias, ideas y debates de nuestros Sabios

    TALMUD: Historias, ideas y debates de nuestros Sabios Nueva

    El Talmud contiene el inagotable mundo de la tradición oral, los midrashim, las historias de los grandes Rabinos y los debates halájicos que convirtieron al judaísmo en un modo de vida, vivo, vibrante y con múltiples visiones. Si crees que nuestra tradición es antigua y aburrida, vení y sorpréndete.

  • Torá Jóvenes

    Torá Jóvenes

    Si tenés más de 18 años y te interesa aprender en compañía de gente con tus mismas inquietudes no te quedes afuera. Mientras almorzamos leemos nuestra Torá y tratamos de pensar y extraer ideas, consejos y sabiduría para nuestra propia vida. Animate a venir y descubrí un espacio para vos.

  • Torá Bereshit

    Torá Bereshit

    Luego de más de 10 años de estudio compartido hemos finalizado la lectura de toda la Torá, y convencidos que el estudio es una forma de vida que nunca termina, hemos decidido volver a empezar. Será un espacio para comenzar desde el principio y profundizar sobre diferentes abordajes de nuestro texto. Se parte de esta experiencia caracterizada por una diversidad enriquecedora.

  • Torá Deuteronomio

    Torá Deuteronomio

    Luego de varios años de estudio compartido estamos leyendo el quinto libro de la Torá, en un final que tiene mucho de nueva perspectiva para analizar los 40 años del Pueblo de Israel en el desierto. Balance, cierre y final de un viaje que nos marcó para siempre. Estás invitado a ser parte, te esperamos.

  • Historia Judía

    Historia Judía

    Un pueblo que estudia su origen tiene más posibilidades de contribuir a su continuidad, tiene más chances de no repetir errores del pasado y tiene más probabilidad de entenderse reconociendo rasgos y características heredadas de sus ancestros. Comenzaremos un recorrido que nos llevará desde el inicio del judaísmo, analizando el contexto y el marco en el cual nuestro pueblo surgió, pasando por sus primeros pasos, su crecimiento, su transformación y su desarrollo hasta convertirse en una nación central en el mapa mundial de la antigüedad. Es un curso nuevo, al que nos encantaría que te puedas unir.

  • Torá Matrimonios

    Torá Matrimonios

    La construcción de la pareja es una tarea permanente que debe ser pensada y trabajada para su sostenimiento y consolidación. La Torá nos acerca mucha sabiduría que nos permite nutrirnos y aprender mientras llevamos a cabo esta tarea. Hacerlo rodeados de otras parejas hacen que nuestro recorrido sea más agradable y sentirnos en comunidad nos da un marco ideal para este desafío. Te invitamos a acercarte y a integrarte a nuestro hermoso grupo.