Encontrá tu momento para conectarte con tu judaísmo eligiendo un espacio de estudio. Pensadas para todas las edades e intereses te proponemos que te acerques a nuestras fuentes recorriendo nuestra historia y nutriendo nuestro presente con las enseñanzas de nuestros antepasados.

Actividades

  • Nilmad, otra forma de aprender

    Nilmad, otra forma de aprender Nueva

    Espacio para adolecentes Post- Bar/Bat Mitzvá, donde dentro de un marco conservador y plural vamos a estudiar nuestras fuentes, a pensar juntos, debatir y aprender sobre diferentes temas de la tradición judía.

  • Tora Numeros

    Tora Numeros Nueva

    Comenzaremos un nuevo curso de Tora, desde el inicio, para realizar juntos un viaje a lo largo de la sabiduría de nuestro pueblo, nutriéndonos de los comentarios mas relevantes para ayudarnos en nuestras búsquedas personales características de nuestra época.

  • Talmud: debates antiguos para un mundo actual

    Talmud: debates antiguos para un mundo actual

    El Talmud es una muestra de la idiosincracia de nuestro pueblo: la Torá interpretada y discutida por nuestros sabios para que sus enseñanzas fueran significativas antes y ahora. Sumate a la mesa de debate.

  • Torá Mujeres 30-50

    Torá Mujeres 30-50

    En un marco acotado para mujeres entre 30 y 50 años compartimos lectura, interpretación y mensaje de la Torá, puntualizando problemáticas y visiones de una etapa de la vida. Con un desayuno como excusa acercate y se parte.

  • Torá Bereshit

    Torá Bereshit

    Atravesando el primer libro de la Tora, profundizando en sus enseñanzas y compartiendo experiencias enriquecedoras entre todos.

  • Historia Judía

    Historia Judía

    En un recorrido que comenzó con el nacimiento del judaísmo, y continuo con el encuentro con el cristianismo, este año nos dedicaremos al origen del Islam y la convivencia con nuestro Pueblo.

  • Torá Matrimonios

    Torá Matrimonios

    La construcción de la pareja es una tarea permanente que debe ser pensada y trabajada para su sostenimiento y consolidación. La Torá nos acerca mucha sabiduría que nos permite nutrirnos y aprender mientras llevamos a cabo esta tarea. Hacerlo rodeados de otras parejas hacen que nuestro recorrido sea más agradable y sentirnos en comunidad nos da un marco ideal para este desafío. Te invitamos a acercarte y a integrarte a nuestro hermoso grupo.

  • Torá Levitico

    Torá Levitico

    En un clima distendido y ameno, con la intensión de fortalecer lazos y afianzar la pertenencia a la comunidad nos reunimos durante una hora para leer la Torá y extraer de ella enseñanzas y mensajes que podamos aplicar a nuestra vida cotidiana, intentando conocernos más y entender de dónde venimos y a qué pueblo pertenecemos. Te invitamos a sumarte, no es necesario conocimiento o estudio previo.