Enseñar y aprender es un ida y vuelta constante; un vínculo que se sostiene y se nutre cuando hay disfrute, curiosidad y ganas de compartir buenos momentos.
Con esa idea siempre presente, y afrontando los desafíos que implica toda actividad educativa, los morim del área nos brindamos a los siguientes proyectos.

Actividades

  • Ulpán de hebreo

    Ulpán de hebreo Nueva

    Aprendé a hablar, leer y escribir en ivrit: sumate al Ulpán de hebreo. Nuevo espacio, con el apoyo de la OSA y la OSM

  • Shiurim. Iom Shabat veJaguim

    Shiurim. Iom Shabat veJaguim

    Espacio para la viviencia de nuestras tradiciones Shiurim es un espacio dirigido para chicos y chicas entre 3 y 12 años que desean adquirir educación judía complementaria. El objetivo de este espacio es fomentar la pertenencia hacia el pueblo judío y a la comunidad desde una perspectiva humanista y pluralista haciendo énfasis en la historia del pueblo judío, generar vínculos con el Estado de Israel, las fuentes judías, las festividades y la enseñanza del idioma hebreo como una parte constitutiva de la riqueza cultural de nuestro pueblo . En este proyecto priman las experiencias de aprendizaje vivenciales y lúdicas, desarrolladas en dos instancias: Iom Ivrit (Día de hebreo) y Iom Sabat veJaguim (Día de Shabat y Festividades). Shiurim es, por sobre todo, una propuesta familiar: padres, madres y abuelos participan de nuestro Kabalat Shabat los días viernes al finalizar la actividad, clases abiertas, cenas sabáticas y actividades solidarias.

  • Shiurim. Iom Ivrit

    Shiurim. Iom Ivrit

    Espacio de clase del proyecto Shiurim destinado íntegramente al aprendizaje del hebreo: comprensión, alfabetización, expresión oral. Lectura, narración, recursos digitales, actividades plásticas organizadas en rincones educativos como dinámica de trabajo. Para chicas y chicos de nivel primario.

  • Talmud Torá

    Talmud Torá

    Ser bat y bar mitzvá es transitar tu paso a la adolescencia sabiendo que siempre vas a estar acompañada/o por tu comunidad, por las enseñanzas de nuestras fuentes y por los valores de nuestras tradiciones. Te invitamos a recorrer este camino en Lamroth, con un gran equipo de morim y con amigos y amigas para disfrutar estos meses de preparación. Si estás lejos, podés cursar on line, no dejes de ser parte.