Bienvenidos a Lamroth

Somos un centro comunitario de Zona Norte, fundado por judíos alemanes en 1944, perteneciente al movimiento conservador y con muchos vínculos con el barrio y con la Iglesia.
La Torá ocupa un lugar central tanto como símbolo religioso indispensable para la práctica de rezos y rituales, como texto de estudio y devoción, y como fuente de saber y de prácticas cotidianas.
Desarrollamos una tarea espiritual, religiosa y sagrada, que marca nuestro rumbo y dirección en todo lo que hacemos. Nuestra intención es que cada persona que tome contacto con nosotros, presencial o virtualmente, sienta que tiene la posibilidad de enriquecer su judaísmo en un ámbito abierto y diverso, al mismo tiempo que llenarse de los valores de nuestro pueblo.
La solidaridad, el compromiso social y la ayuda desinteresada están presentes todo el año en todos los ámbitos de nuestra institución. La responsabilidad por el prójimo, sostenida en el amor y el cuidado, se traduce en programas concretos que intentan reparar este mundo tan desigual.
Desde lo social, cultural, deportivo y recreativo llevamos adelante nuestra misión. Participando en cualquiera de nuestras innumerables propuestas, para todas las edades, podrás experimentar algo de lo que significa ser parte de nuestra comunidad.
Esperamos que este contacto a través de nuestro sitio sea el inicio de una relación que pueda profundizarse, permitiéndonos conocerte mejor y acompañarte en las instancias más importantes de tu vida. Desde ya, contá con nosotros. Nosotros contamos con vos.

Rabino Fabián Skornik

Bienvenidos a Lamroth

Historia

Nacimos un 3 de mayo de 1944 en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Fueron un grupo de judíos alemanes quienes escapando de la Segunda Guerra Mundial emigraron hacia la Argentina creyendo que valía la pena ser judíos “a pesar de todo” (Lamroth Hakol).
Años más tarde sumamos nuestra sede socio-deportiva en la localidad de Benavidez completando así una oferta variada de actividades y programas, combinando aspectos religiosos, culturales, educativos, deportivos y sociales para gente de todas las edades.
Actualmente, con más de 2000 socios, somos la congregación más importante de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, además de ser una de las más destacadas y activas de la corriente judía conservadora en Argentina.
El futuro nos inspira y nos invita a renovar el compromiso con nuestros socios, con el judaísmo y con la comunidad toda.

Historia


MISIÓN

Enriquecer la vida judía y alentar su continuidad en un marco religioso Masortí y comunitario, abierto a la diversidad, que permita a cada persona crecer espiritualmente, transitando el camino de los valores de nuestro pueblo.

VISIÓN

Ser un centro comunitario conservador de zona norte que promueva el conocimiento y el interés por desarrollar una vida judía comprometida con las mitzvot de Talmud Torá (estudio), Avodá (plegaria) y Guemilut Jasadim (acción social); con los jóvenes en el centro de nuestro interés y esfuerzo, con los mayores como pilar e integrando a todas las familias judías que así lo deseen.