Encontrá tu momento para conectarte con tu judaísmo eligiendo un espacio de estudio. Pensadas para todas las edades e intereses te proponemos que te acerques a nuestras fuentes recorriendo nuestra historia y nutriendo nuestro presente con las enseñanzas de nuestros antepasados.

Actividades

  • Historia Judía

    Historia Judía

    Un pueblo que estudia su origen tiene más posibilidades de contribuir a su continuidad, tiene más chances de no repetir errores del pasado y tiene más probabilidad de entenderse reconociendo rasgos y características heredadas de sus ancestros. Durante este año comenzaremos el recorrido con el iluminismo, la edad moderna y la aparición de los estados Nacionales. Es un curso que tiene 4 años de antigüedad pero igualmente nos encantaría que te puedas unir.

  • Torá Deuteronomio

    Torá Deuteronomio

    En un clima distendido y ameno, con la intensión de fortalecer lazos y afianzar la pertenencia a la comunidad nos reunimos durante una hora para leer la Tora y extraer de ella enseñanzas y mensajes que podamos aplicar a nuestra vida cotidiana, intentando conocernos más y entender de dónde venimos y a qué pueblo pertenecemos. Te invitamos a sumarte, no es necesario conocimiento o estudio previo

  • Torá Mujeres

    Torá Mujeres

    En un marco acotado para mujeres entre 30 y 50 años compartimos lectura, interpretación y mensaje de la Tora, puntualizando problemáticas y visiones de una etapa de la vida. Con un desayuno como excusa acercate y se parte.

  • Torá Génesis

    Torá Génesis

    Nos encontramos leyendo el final del primer libro de la Tora, y juntos estamos realizando un viaje a lo largo de la sabiduría de nuestro pueblo, nutriéndonos de los comentarios mas relevantes para ayudarnos en nuestras búsquedas personales características de nuestra época. Te invitamos a ser parte, sin que sea necesario que hayas estudiado previamente.

  • Torá Shmot

    Torá Shmot

    Cada mañana, disfrutando de un rico desayuno, nos enfrentamos al texto de la Tora, con una mirada amplia y diversa, buscando profundizar a través de diferentes interpretaciones y analizando parte de nuestra historia y de nuestro ser.