Quiénes somos

Brujim habaim!

Bienvenidos a Lamroth

Tu lugar, tu comunidad

Lamroth Hakol fue fundada en 1944, y desde ese tiempo desarrollamos una comunidad en la zona Norte del Gran Buenos Aires. Estamos afiliados al Movimiento Conservador y construimos lazos con las diferentes Iglesias de la zona, así como también estamos muy involucrados en todo lo que sucede en el barrio al que pertenecemos ayudando y brindando asistencia y apoyo. Tenemos una fuerte presencia en Vicente Lopez y en benavidez, desarrollando en ambas sedes actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales. Somos un centro comunitario activo y vibrante, innovador y comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Hoy decidimos dar un paso más y abrir una tercer sede, virtual, para que nuestro impacto pueda atravesar las fronteras físicas que tenemos y así podamos llegar a todo aquel que nos necesite. Este sitio, totalmente renovado, nos permitirá ingresar a la casa de cada uno de ustedes, para poder acompañarlos y disfrutar juntos de la maravillosa vida judía. Desde este lugar cada uno de ustedes podrá participar en clases, talleres, servicios religiosos, actividades, shows, espectáculos y muchas cosas más. El desarrollo de esta propuesta ya estaba en nuestros planes, y la pandemia que vivimos aceleraron los tiempos. Es una decisión estratégica de Lamroth producir contenidos y ofrecerlos a todo el mundo. Estar conectados y utilizar la tecnología con la intención de alcanzar nuestra misión. Gracias a esta nueva herramienta podremos continuar desarrollando nuestra tarea, a la vez que lograremos sumar a más personas y familias que sientan a esta su comunidad. Deseamos establecer y profundizar una relación con cada uno de ustedes, y esta puede ser esa puerta de entrada para empezar a conocernos. La vida judía se vive en comunidad, en plural, y ese es nuestro compromiso: 
Te invitamos a ser parte. 
Rabino Fabián Skornik 
Conocé nuestra comunidad

Sobre nosotros

  • Nuestra historia
    Nacimos un 3 de mayo de 1944 en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Fueron un grupo de judíos alemanes quienes escapando de la Segunda Guerra Mundial emigraron hacia la Argentina creyendo que valía la pena ser judíos “a pesar de todo” (Lamroth Hakol).
    Años más tarde sumamos nuestra sede socio-deportiva en la localidad de Benavidez completando así una oferta variada de actividades y programas, combinando aspectos religiosos, culturales, educativos, deportivos y sociales para gente de todas las edades.
  • Nuestra Misión
    Enriquecer la vida judía y alentar su continuidad en un marco religioso masortí y comunitario, abierto a la diversidad, que permita a cada persona crecer espiritualmente, transitando el camino de los valores de nuestro pueblo.
  • Nuestra Visión
    Ser un centro comunitario conservador de zona norte que promueva el conocimiento y el interés por desarrollar una vida judía comprometida con las mitzvot de Talmud Torá (estudio), Avodá (plegaria) y Guemilut Jasadim (acción social); con los jóvenes en el centro de nuestro interés y esfuerzo, con los mayores como pilar e integrando a todas las familias judías que así lo deseen.


Nos apoyan las siguientes instituciones